Hela Global History 

Todo comenzó 100 años atrás – desde entonces Hela ofrece a sus clientes el mundo de las especias.

En 1905 Hermann Laue fundó la empresa en Hamburgo. El objetivo de la sociedad fue el de comercializar especias e ingredientes para carnicerías.

Cuando el padre muere, sus dos hijos Rudolf y Dr. Kurt Laue tomaron el negocio. Rudolf Laue era responsable de las compras y Dr. Kurt Laue de la producción, desarrollo y marketing.

 

Por iniciativa de Dr. Kurt Laue, el objetivo de la sociedad fue cambiado de la comercialización de materias primas a productos de mezcla- los condimentos y compuestos. Él también tuvo la idea de ofrecer productos en formato de sachet, tales como sal, endulzantes y condimentos listos. En los comienzos de los años 60, Dr. Kurt Laue introdujo el primer ketchup condimentado en el mercado alemán. Desde la muerte de Rudolf y Dr. Kurt Laue (1978 y 1983) el propietario de la empresa es Björn Laue (hijo de Sra. Martha y Sr. Kurt Laue).

 

A nivel mundial, Hela sirve a clientes del área de supermercado, de la industria de procesamiento de alimentos y del sector de

catering y gastronomía.

Esta base internacional de clientes es apoyada por una red global de filiales y agencias. Hela comenzó a mediados de los años 70 con la fundación de filiales en Austria y Suiza. Hasta el 1987 otras filiales les siguieron en Singapur, Canadá y Francia. En 1991 Hela ingresó a una empresa en los países bajos, la cual hoy es Hela Thissen.  Otros 10 años más tarde HELA Especias Chile y Hela Spice Australia ingresaron a la red del grupo Hela. Desde el año 2004 Hela también maneja su propia planta en Jinan/ China y desde el 2012 tiene una filial en Brasil.

 

En conjunto, hoy la red mundial de Hela consiste de 10 empresas y más de 40 agencias independientes.